cortar por fax (2011)

 

 

CORTAR POR FAX (2008). La impunidad del dolor. Tony y Claudia se separan frente a nuestros ojos y lo hacen a través de cartas enviadas por fax en las que se cuenta el íntimo penar, el profundo amor y la ilusoria perpetuidad en la que creían se embarcaban. La realidad del dolor como forma suprema de la desunión. El humor será su único aliado.

SOBRE LA OBRA

Cortar por Fax es un espectáculo que surge como un encuentro entre distintas formas teatrales: el relato epistolar, atravesado por recuerdos como disparadores del presente, para narrar la cotidianidad brutal del fin del amor.

Es una pieza sostenida en la interpretación, respaldada en la austeridad de la escena.

Cortar por fax podría suceder en el salón de cualquier piso, en los baños de Atocha, en el palacio real o en una gasolinera.

Llevar el teatro a cualquier sala, a cualquier espacio, sin telones, sin butacas pretende eliminar de pretensiones el hecho teatral, extractar el valor de la historia sin decorados y potenciar de esta manera, el significado del cuento, que podría sucederle a cualquiera.

La idea principal fue des-formalizar el hecho, poder acercarlo al publico con la intimidad que conlleva un espacio pequeño, donde la cercanía con la escena resulta inmediata, invitando al espectador a observar la vida de estos personajes como si estuviera espiando desde adentro.

El fin del amor es un hecho universal, que aparta un ideal y abre diferentes perspectivas de lo imaginado.

Tony y Claudia, los protagonistas de esta historia, cuestionan el proyecto de pareja, la estructura convencional establecida, lo que alguna vez creyeron indestructible y que ahora parece insostenible.

El cruce de territorios, en donde Madrid se presenta como un protagonista mas, afirma la soledad de este exilio antiguo, en donde la identidad se vuelve a confundir con la eterna melancolía.

Porque nos separamos de alguien?. Quien deja el hogar?. Quien decide mas sobre los hijos?. Tenemos que mentir?. Creemos engañar? Porque pensamos que no cambiaremos?. Es el dinero algo secundario?. Emocionalidad o practicidad?. Es posible separarse sin mentirse? Lo seguirás queriendo cuando se haya ido?. Sabre estar solo otra vez?.

EQUIPO

DRAMATURGIA, INTERPRETACION Y DIRECCION

VALERIA ALONSO Y EZEQUIEL DIAZ

CO-PRODUCCION

COMPAÑÍA LA CABRA

FOTO: JEAN PIERRE LEDOS

ASISTENCIA GENERAL EN ESPAÑA

TERESA RIVERA

mas info: http://cortarporfax.blogspot.com.es/

 

Anuncios